Cómo vivimos Valencia por Fallas


Esta semana empiezan las vacaciones de Semana Santa pero nosotros decidimos adelantarnos y hacer una escapada antes. No es que se tratase de un plan preparado con tiempo sino todo lo contrario. Estábamos hablando con mi chico que deberíamos ir a ver las Fallas, nuestra sorpresa fue descubrir que se celebraban esa misma semana. Corriendo encontramos un hotel, a las afueras, llamado Hotel Cuatro Hermanas, que esta bien pero es de paso.


Nunca había estado por las Fallas ni por Valencia, así que iremos por partes. Los edificios de la ciudad, de la manera que están pintados, te hacen recordar cuando fue la capital durante la República. Y es que areceun nuevo comienzo, con grandes fuentes para darle vida a las calles.

Por ser una eterna seguidora de la Patum, puedo decir que ni el fuego ni los petardos me asustan o me impresionan, por lo que la Mascletà, a pesar que no la podimos ver solo oír, me sorprendió el ritmo de sus petardos. Las Fallas son toda una obra de arte digna de admirar dónde los artistas les gusta provocar ya sea enseñando algo más que pierna o con la actualidad política.

Sin duda es algo que se tiene que ver una vez a la vida porqué parece imposible que esten hechos solo de madera. Y da una pena que los tengan que quemar. 

Jennifer Piri

7 comentarios:

  1. Sin duda algún día tendré que ir, aunque sea como dices tu, una vez en la vida ;)
    Besetes desde www.alphasdreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que precioso todo, me gustaría ir alguna vez.
    http://www.lookwhatimwearingtoday.com

    ResponderEliminar
  3. Queda apuntado en mi lista de lugares a los que debo ir (aunque más bien será por ver la fiesta en sí porque casi todos los veranos voy a Valencia pero nunca he tenido oportunidad en estas fechas). Muy chulas las fotos :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que te encante Valencia y sus Fallas!!! unas fotos preciosaaaaassssssssss, mauckkk

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco he estado nunca en las fallas y tengo muchas ganas de volver a Valencia.

    Un beso

    http://conndenoemi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Ay cómo me gustaría visitar un día las fallas, espero que lo estés disfrutando!
    Un besito.


    www.thrill-hunter.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ❤

(català, castellano, english, português)

Instagram